En Magalilagam (MGM Vegan Bags) estamos comprometidos con el respeto a los animales, el consumo consciente, los productos ecológicos, la sostenibilidad medioambiental, etc. Además de nuestro compromiso a nivel social.

Nuestra ocupación en ser una empresa el máximo de sostenible posible nos ha llevado a, hace un tiempo, decidirnos a colaborar con empresas y entidades que ejercen su trabajo focalizando la base de éste en el compromiso social.
 
MGM Vegan Bags colaboramos con:
 
Gracias a la voluntad de Emili Papirer y la colaboración de la empresa Dinámica Distribuciones, Fundació Roure ha podido desarrollar el proyecto de taller y escuela de costura Emili Papirer. Hace unos meses iniciaron unas obras en un local cercano a sus oficinas para trasladar el taller a una nueva ubicación. Mucho más grande, para poder impartir una formación especializada y ofrecer ocupabilidad a mujeres sin recursos.
 
El objetivo principal del nuevo taller es formar a dichas mujeres sin recursos colaborando con itinerarios de inserción de la  Fundació Esperança de l’Obra Social «La Caixa». Otro objetivo es el de formar a particulares y continuar retocando y haciendo pequeñas producciones para empresas.
 
Aparte de todo esto, la fundación también realiza retoques de ropa a los vecinos del barrio, producciones para empresas textiles, cursos para particulares, tareas sociales (destina sus ingresos principalmente a personas sin recursos derivadas de entidades sociales para facilitar su integración socio-laboral), y alquiler de espacios – con maquinaria y herramientas – para la costura.
 

 
Es una firma de ropa de vestir femenina, que nace con la finalidad de ofrecer una oportunidad laboral y económica a mujeres en situación de exclusión social. Confeccionan sus productos en el taller «Dona Kolors» en Barcelona. La iniciativa proviene de «El Lloc de la Dona» (Oblates Barcelona), centro de atención a mujeres en contexto de prostitución, a las cuales les ofrecen atención psico-social, formativa y laboral.
 
Dona Kolors también es un proyecto de emprendeduría social, creada por mujeres y hecha para mujeres. Su reto principal: poder dar trabajo a mujeres necesitadas de autonomía emocional, social y económica.
 
La empresa nace bajo el paraguas de «El Lloc de la Dona», un centro d’Atención a la Mujer vinculada al ejercicio de la prostitución i/o víctima de trata con fines de explotación sexual, gestionado des de hace más de 30 años por las hermanas Oblatas, en el Raval de Barcelona. Este centro, ofrece servicios de acogida e información, atención socio-sanitaria, atención psico-social, orientación, formación e inserción laboral.
 
El sitio facilita, a las mujeres que acuden a él, las herramientas necesarias para su empoderamiento, realización personal e integración social y laboral, siendo una via de inserción para aquellas mujeres que previamente han realizado la formación en costura, cerrando así el círculo.
 
Además, des de los diferentes proyectos que lleva a cabo la entidad, se trabaja en la sensibilización o la transformación social, denunciando aquellas situaciones injustas que afectan a las mujeres.
 
 
Comparte: