Los diseños del desfile «damos la vuelta a la moda» hacen honor a su nombre.

El pasado 26 de Abril, Magalilagam participó en la desfilada de moda sostenible de la Fashion Revolution Week en Barcelona.

Modelos de todas las edades, alturas y nacionalidades desfilaron por la pasarela, organizada por Eix  Fort Pienc y dirigida por Lídia Castillo.

El desfile se inició con la lectura del manifiesto del Revolution Fashion Day, hecha por los mismos participantes, y contó con un total de participación de hasta 100 modelos.

«Somos la revolución de la moda. Somos diseñadoras, productoras, fabricantes, trabajadoras y consumidoras. Somos la industria y el público. Somos ciudadad@s del mundo. Somos un movimiento y una comunidad. Nos encanta la moda. Pero no queremos que nuestra ropa explote a las personas o destroce nuestro planeta. Exigimos un cambio radical, revolucionario. Este es nuestro sueño..»

Magalilagam encajó perfectamente con la sintonía y los valores que transmitía la Fashion Revolution Week, ya que el objetivo principal del desfile era mostrar ropa elaborada de forma artesanal y con materiales reutilizados o que fueran sostenibles para las comunidades y el medio ambiente y animal, además de reivindicarse y protestar contra la industria y las grandes marcas de ropa que lideran el mercado.

El buen tiempo y el buen ambiente acompañaron el evento des de el inicio hasta el final, creando un clima acogedor, con música acertada para la ocasión.

«..La moda es sinónimo de solidaridad, inclusión y democrácia, independientemente de la raza, clase, género, edad, forma o capacidad. Defensa la diversidad como crucial para el éxito.»

Vamos a por el cambio sostenible, igualitario y plural que hará de éste un mundo mejor!

Comparte: