Descripción
Pendiente artesanal de Marruecos, está hecho de latón con un baño plateado, y tiene una forma alargada con gravado étnico, característico de la zona.
Estos lindos pendientes no tienen época, ya que siempre están de moda. Lo puedes adquirir a lo largo del año, para ti, o para hacer algun regalo bonito. Además, son muy combinables ya que el color plateado conjunta con todo!
Originales de Marruecos, donde hay una histórica, larga y actual producción artesanal. La joyería beréber rural tan sólo existe en plata, y en el tema de la bisutería, en alpaca o latón con baño plateado. Estos pendiesntes son fabricados en Ouarzazate, Tazenajt y Talouin, Fez y Marrakech, bonitas piezas fabricadas por estas tribus, que suelen fijar el precio en función del peso, obviando la calidad o la estética del objeto. La joyería y bisutería forman parte de este antiquísimo oficio, practicado por un gremio que ha venido habitando los mismos barrios desde hace muchísimos años en ciudades como Essaouira, Fez, Marrakech, Meknés, Rabat, Salé y Tánger. La artesanía marroquí ha pasado de generación en generación, de padres a hijos, con gran esmero consiguiendo piezas de gran belleza.
No lo dudes, no vas a encontrar estos pendientes en ninguna tienda!
En Magalilagam creemos firmemente en la producción artesana. Y apoyamos a las personas que se dedican a ello. Es nuestra manera de luchar por un mundo más equitativamente próspero. No dudamos en ponernos al lado del mercado artesanal, ya sea de cercanía, como de otros países. Así nos gusta poner nuestro grano de arena en todo su esplendor!
Ánimo con tu búsqueda, échale un vistazo a toda la variedad de modelos que te ofrecemos en nuestra web, es la mejor manera de inspirarte!
Con la compra de nuestros productos estás colaborando con la Fundació Sant Joan de Déu.